Es la encargada de Asesorar y proponer a la alta dirección de la Fundación, la formulación, coordinación y ejecución de la planeación estratégica con visión prospectiva y las políticas, planes, programas y proyectos de la Fundación para el cumplimiento de las metas y objetivos encaminados a la consolidación de la misión institucional. Depende de la Rectoría y está integrada por la Sección de Estadística, Sección de Gestión y Convenios y Sección de SNIES. 

Funciones

1. Estudiar y proponer políticas generales para el desarrollo de la Institución, así como los marcos de referencia para su instrumentación dentro de lo que establece la legislación Institucional. 

2. Estudiar, analizar y conceptuar sobre el Proyecto Educativo Universitario. 

3. Estudiar, analizar y conceptuar sobre el Plan de Desarrollo institucional y el Plan de Acción de la Fundación. 

4. Estudiar y recomendar las estrategias, programas y proyectos del Plan de Acción de cada vigencia. 

5. Asesorar al Rector en la preparación y presentación de los planes que deben ser aprobados por el Consejo Superior. 

6. Analizar y conceptuar sobre el plan financiero que respalda el Plan de Acción. 

7. Hacer el seguimiento y evaluación de la ejecución de los planes y proyectos y recomendar las acciones necesarias para su mejoramiento. 

8. Apoyar a la Rectoría en la revisión, evaluación y control del Sistema Integrado de Gestión de la Fundación. 

9. Evaluar y aprobar los informes técnicos de ejecución de planes de acción de las dependencias académicas y administrativas. 

10. Verificar los informes que sobre la gestión y sus resultados sean enviados a los organismos competentes. 

11. Revisar los informes que evalúen la gestión de la Fundación y el cumplimiento de planes y acciones de mejoramiento. 

12. Proponer alternativas de solución a los problemas del desarrollo institucional. 

13. Elaborar su propio reglamento interno que establezca las normas para el funcionamiento del Comité. 

14. Las demás que correspondan a su naturaleza y las que les asigne el Rector. 

Integrantes

El Comité de Planeación está constituido por: El Rector, quien lo preside El Vicerrector Académico, El Vicerrector Administrativo y Financiero, El Jefe de la Unidad de Planeación, El Director del Instituto de Investigaciones Científicas, El Profesional Especializado de Gestión de la Calidad, El Profesional Especializado de Autoevaluación y Acreditación Académica, Un Delegado de los decanos, El Secretario de la oficina de Planeación, actuará como secretario del comité.

Parágrafo: El Comité de Planeación podrá contar con la presencia de invitados especiales, con voz, pero sin voto. 

 

 

 

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Si desea consultar los documentos de la Unidad de Planeación debe ingresar con su usuario y contraseña a la plataforma.