fbpx
  • +573176402399
  • +573168771852
  • Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Image

¿Por qué estudiar en una universidad de Tunja, Boyacá?

Te ofrecemos numerosos beneficios y ventajas que contribuyen en la economía de los estudiantes, además de contar con una variedad en comercio, lugares históricos/turísticos y diversidad en productos gastronómicos.

¿QUÉ PLANES HACER EN TUNJA?

Tunja tiene diversidad de espacios, en los cuales se pueden realizar actividades complementarias a las actividades académicas. Además, cuenta con tres grandes centros comerciales y una diversidad de lugares históricos para visitar, como lo son:

CAPILLA Y MUSEO DE SANTA CLARA LA REAL

La iglesia Santa Clara la Real se construyó en el año 1572 gracias a los aportes del encomendero de Móngua don Francisco Salguero y la Doña Juan Masías de Figueroa. Las piezas más importantes son el lienzo de la Virgen de la Antigua, de finales del siglo XVII, conferido por ciudadanos procedentes de Sevilla.
Image
Image

CASA DEL FUNDADOR GONZALO SUÁREZ RENDON

La Casa del Fundador es una mansión colonial de dos pisos, con un patio central clausurado en dos de sus lados, formando una "L" abierta hacia la vista del valle de Tunja, en ella se albergan algunas pinturas murales manieristas de fauna exótica. Además, albergan lienzos de los 13 presidentes boyacenses y de la gesta libertadora de la Batalla de Boyacá.

POZO DE HUNZAHÚA (DONATO)

Ubicado al norte de la ciudad de Tunja, en predios de la UPTC origen de una leyenda Muisca, su nombre está dado por el apellido del capitán español Jerónimo Donato de Rojas, quien trato de desaguar el pozo con el fin de obtener los tesoros allí arrojados por los Muiscas.
Image
Image
Image
Image

CATEDRAL BASÍLICA DE TUNJA

La Catedral Basílica Metropolitana de Tunja, oficialmente Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja, es la iglesia catedralicia de culto más antigua de Colombia, la cual está consagrada bajo la advocación del apóstol Santiago el Mayor.

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LA UPTC

Es un museo universitario, regional y centro arqueológico conocido como el Cercado Grande de los Santuarios. Por iniciativa de la "Tertulia el Carnero" y el "Equipo de Arqueología de la UPTC", abre sus puertas el día 30 de abril de 1990. Constituyéndose en un lugar de conservación y difusión del patrimonio arqueológico, que da cuenta de una cultura ancestral indígena desde hace por lo menos 2.000 años.
Image

COSTOS DE VIDA

En el caso de la alimentación en la ciudad de Tunja, el costo de un almuerzo tipo ejecutivo varía entre $ 6.000 y $ 9000; mientras que en Bogotá, oscila entre $ 13.000 y $ 16.000. De igual manera pasa con el alojamiento, ya que en Tunja el alojamiento en una residencia estudiantil va desde $ 360.000 hasta $ 350.000, y en Bogotá los costos van desde $ 320.000 a $ 600.000.
Image
Image
Image

MOVILIDAD

Tunja cuenta con un sistema de movilidad óptima y rápida, ya que es posible trasladarse de un lugar a otro caminando, en bicicleta o, si se desea, en un bus de transporte urbano, el cual recorre la ciudad de extremo a extremo sin necesidad de realizar transbordos y manejando bajos costos, ya que el pasaje cuesta $ 1900, mientras que en Bogotá el costo es de $2.450. De igual manera, el servicio de taxi es óptimo, rápido y seguro en la prestación del servicio; la tarifa promedio está en $ 4.500.
Image
Image

¿POR QUÉ ELEGIR A LA JUAN DE CASTELLANOS PARA ESTUDIAR?

© 2023 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.
VIGILADA MINEDUCACION