• +573176402399
  • +573168771852

Que el bullying no silencie nuestro bienestar

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Según la definición consensuada entre la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, el bullying o acoso escolar es toda intimidación o agresión física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar en forma reiterada, de manera tal que causa daño, temor y/o tristeza en la víctima o en un grupo de víctimas (Ginebra, SUIZA - Buenos Aires, ARGENTINA, 2018).

Información sobre los casos de bullying:

• 85 % suceden en la escuela.
  • 82 % de los niños con discapacidad son acosados en la escuela.
  • 44 % de los niños entre 8 y 10 años ha sufrido de bullying al menos una vez.
  • Más del 80 % de los actos de bullying no son reportados a los maestros.
  • 60 % de lo los bullies o acosadores/as tendrán al menos un incidente delictivo en la edad adulta.
  • 3 millones de niños se ausentan de la escuela cada mes a causa del acoso.
  • 9 de cada 10 estudiantes homosexuales son molestados por su orientación sexual.

Tomado de: ONG Bullying Sin Fronteras (2018). Estadísticas Mundiales de Bullying 2020/2021. Trabajo Oficial en el Mundo contra el Bullyinghttps://bullyingsinfronteras.blogspot.com/2018/10/estadisticas-mundiales-de-bullying_29.html

Ten presente que, en la Unidad de Bienestar Universitario, encontrarás en su área de Desarrollo Humano, personal altamente calificado que te apoyará, orientará y acompañará ante cualquier dificultad por la que estés atravesando mediante la prestación de los servicios psicosociales.

¡Una mano amiga te está esperando!

Fundación Universitaria Juan de Castellanos

Certificado TÜVRheinland

PQRSF

Contacta con nosotros.

Síguenos en Facebook

© 2021 Juan de Castellanos :: Fundación Universitaria. Todos los derechos reservados.