¡Estudia en la Juan!
¡Inscríbete!
Para iniciar tu proceso, debes diligenciar el formulario de inscripción en línea.
Acá encontraras instructivos si requieres más información Aspirantes
Paga el valor de la inscripción estipulado en los derechos pecuniarios y presentar comprobante de pago (cuando aplique). Recuerda que en el 2022 el formulario de inscripción no tiene costo.
La Juan lo tiene todo para que tus sueños de estudiar no se detengan:
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Envía tus documentos a la facultad
Para formalizar tu inscripción, debes enviar los siguientes documentos en formato PDF al correo electrónico de tu programa.
Una fotografía reciente de 3 x 4 cm, a color con fondo blanco, formato jpg
- Fotocopia ampliada al 150 % del documento de identidad.
- Fotocopia del diploma de bachiller o de profesional, según sea el caso.
- Fotocopia del acta de grado.
- Fotocopia de los resultados del Examen de Estado para ingreso a programas de pregrado.
- Examen médico en documento original reciente. *
- Examen de serología para los programas que lo requieran. *
- Certificado de estado de afiliación vigente a una entidad de salud.
- Los demás que exija el programa respectivo y la ley.
*Nota. Opcionales para la inscripción, pero deben ser entregados dentro de las cuatro siguientes semanas de inicio del período académico en formato físico a la Unidad de Admisiones, Registro y Control Académico, o en medio digital mediante ticket de admisión creado en mesa de servicios.
Estudiantes extranjeros:
- Cédula de extranjería, pasaporte o visa de estudiante.
- Los aspirantes extranjeros deberán presentar la convalidación del título emitido por el Ministerio de Educación Nacional. Para aquellos aspirantes que provienen de países que hacen parte del convenio Andrés Bello, no deberán presentar dicha convalidación; para quienes están dentro del convenio de la Haya, deben presentar sus documentos apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Resultados del Examen de Estado de su país de origen para ingreso a programas de pregrado.
- Para los estudiantes que aspiren a un programa de posgrado, que hayan terminado estudios de pregrado en el exterior, además de los requisitos establecidos por la Institución para su inscripción y matrícula, deben acreditar la convalidación de títulos ante las entidades competentes y cumplir con los requisitos establecidos en la legislación colombiana y por los convenios internacionales.
Realiza tu entrevista
Con el recibido de los documentos se concertará fecha y hora de entrevista, la cual puede realizarse de forma presencial, o a través de plataforma de videoconferencias.
Si es virtual, se generará el enlace a través de la plataforma seleccionada y se enviará al aspirante mediante correo electrónico indicando hora y fecha.
En este encuentro es importante que selecciones la forma de financiación para continuar el proceso de matrícula.
Admisión
Cuando seas admitido, se creará un Ticket a través de la mesa de servicios, que es un mecanismo con el que la Juan cuenta para dar trámite y seguimiento a tu proceso; en especial, según la forma de financiación y de pago que has seleccionado.
Cuando recibas la notificación a tu correo electrónico, podrás ingresar a la mesa de servicios, conocer el estado de tu proceso con el número de ticket asignado y comunicarte con las áreas involucradas
Matricúlate
Gestión del recibo para el pago
De acuerdo con tu elección realizada: pago de contado o por financiación, se generará la liquidación de la matrícula y el recibo de pago.
Pagos de contado
Te enviaremos por la mesa de servicios, el contrato de matrícula y el recibo de pago, en el cual se indica los bancos autorizados por la Institución para realizar el pago correspondiente.
Financiación Crédito Mi Juan
Te enviaremos a través de la mesa de servicios, los siguientes documentos para ser firmados por parte del estudiante y el codeudor, y luego escanearlos y enviados nuevamente por este mismo medio en formato PDF:
- Formato de solicitud de crédito diligenciado por el estudiante y el deudor solidario.
- Carta de instrucciones y Pagaré.
- Además, debes adjuntar estos documentos en formato PDF del codeudor:
- Certificado laboral (en caso de ser empleado) con fecha de expedición no superior a 30 días, en el que conste: cargo, tipo de contrato, fecha de ingreso y salario devengado.
- Certificación de ingresos (en caso de ser independiente), expedido por contador público, anexando certificado de antecedentes disciplinarios y copia de la tarjeta profesional del contador.
- Imagen del documento de identidad.
Una vez se cuenta con toda la documentación requerida para realizar la financiación, se te enviará a través de la mesa de servicios, el contrato de matrícula y recibo de pago.
Posteriormente, cuando las condiciones lo permitan, deberás radicar los documentos firmados en original en la Oficina de Tesorería.
Financiación ICETEX
Por medio de la mesa de servicios te enviaremos el contrato de matrícula y el recibo de pago (garantías) para activar la matrícula mientras el estudiante legaliza el crédito ICETEX, en el recibo se indica los bancos autorizados por la Institución para realizar el pago correspondiente
Pago de Matrícula
Una vez generado el recibo de pago de matrícula, podrás cancelarlo en los bancos autorizados.
Luego, envíanos el desprendible de pago y el contrato de matrícula firmado, a través de la mesa de servicios.
Importante
- Ten en cuenta los plazos según el calendario académico
- Para primer semestre, la inscripción de materias se genera automáticamente, una vez termines tu proceso de matrícula.
¿No sabes que estudiar?
En la Juan contamos con 13 programas de pregrado, 10 especializaciones presenciales, 6 especializaciones a distancia y 1 Maestría ¡Conoce nuestros Programas!