Para realizar tu proceso de inscripción de los créditos académicos, es necesario que te encuentres a paz y salvo por todo concepto con las diferentes dependencias.
- Si presentas deuda documental o financiera, debes comunicarte con las oficinas de Admisiones, Registro y Control Académico o Unidad Financiera, según el caso.
- Ingresa al Sistema Académico realiza la inscripción de los créditos académicos en el sistema y genera la liquidación de matrícula.
- Ingresa al Sistema Académico realiza la inscripción de los créditos académicos en el sistema y genera la liquidación de matrícula.
Revisa previamente nuestro micrositio de apoyo financiero.
- Para conocer cuánto seria el valor de tus cuotas, puedes usar nuestro simulador de crédito
- Si accedes a los planes de financiación del credito Mi Juan, debes crear un ticket a través de la mesa de servicios Unidad Financiera/Financiación Crédito Mi Juan, solicitando que se le aplique el descuento e indicando el plan de financiación seleccionado.
- Renovación de crédito: adjunta la liquidación y la actualización de datos ICETEX.
- Crédito por primera vez: solicita que se le aplique el descuento y se le envíe el recibo de pago por concepto de garantía para activación académica.
Estas solicitudes solo serán atendidas únicamente por medio del ticket en la mesa de servicios. Por este medio también se te enviará la aprobación sobre tu financiación y el recibo de pago de la cuota inicial.
Una vez hayas realizado tu liquidación, imprime tu liquidación y podrás realizar el pago en los bancos autorizados.
¡Ahora podrás realizar cualquier pago por PSE! Una vez realices tu pago, recibirás la factura electrónica en tu correo electrónico.
Otros medios de pago
1. Codigo de barras
- Descarga el recibo y procede al pago en las oficinas de los Bancos relacionados.
- A través de las APP de Davivienda y BBVA, para las personas que tengan cuenta en estas entidades, ingresando por pago de servicios por recaudo código de barras (videos).
2. Pagos con cheque
Solamente se reciben cheques entregados por entidades financieras. No se aceptan cheques personales ni de otras plazas.
Davivienda: en la oficina, se solicita formato de convenios empresariales y se diligencia, con la siguiente información:
. Nombre del Convenio: Fundación Universitaria Juan de Castellanos (JDC)
. Número de Cuenta Corriente: 176069999280
. Referencia: número de cédula del estudiante
Datos del Cheque
Recuerda hacer llegar el soporte por mesa de servicios a la Unidad Financiera (una vez realizada la transferencia), con los datos del estudiante para su identificación y registro.
3. Pagos con tarjeta de crédito
En la Tesorería de la Universidad
Para mayor información:tesoreria@jdc.edu.co
A partir de el semestre académico 2022-2, la legalización de matrícula para estudiantes antiguos, será un proceso validado por la Unidad de Admisiones, Registro y Control Académico, consultando los sistemas de información institucionales y plataformas establecidas.
Si necesitas consultar tu horario, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a la plataforma académica Mi Juan y dirígete a la opción “Académico Estudiante”.
- Selecciona en el menú lateral la opción “Horario”, donde además de poder ver las asignaturas inscritas, también encontraras el nombre del docente encargado, el aula asignada y el edificio donde se encuentra.
Recomendaciones para el uso de la mesa de servicios
- Cuando crees un ticket, incluye toda tu información: nombres completos, documento de identidad y correo electrónico donde recibirás las alertas.
- Nunca contestes por medio del correo que te llega a tu mail. Para cualquier respuesta, debes ingresar a la mesa de servicios.
- Solo crea un ticket para agilidad y claridad en el proceso.
- Ten en cuenta para solicitudes de información y seguimiento el número de tu ticket.
- La mesa de servicios es el medio de gestión de las solicitudes que realices, por lo tanto otros medios (correo electrónico, teléfono) no tendrán prelación en la atención.