
El Hotel Villa Vianney de Paipa, recibió el pasado 1 y 2 de abril a un total de 241 estudiantes de primer semestre y de intercambio, quienes disfrutaron de dos jornadas con espacios de reflexión aprendizaje y recreación. Esta actividad tuvo como objetivo dar a conocer las redes de apoyo de la Juan de Castellanos, facilitar su adaptación a la vida universitaria y fortalecer el sentido de pertenencia entre los participantes.
El desarrollo de estas jornadas fueron dirigidas por la Pastoral Universitaria y la Unidad de Bienestar Universitario de la Juan. La agenda del evento incluyó una charla sobre los sueños y miedos de la juventud, seguida de un taller de habilidades socioemocionales, donde los asistentes pudieron desarrollar herramientas clave para su bienestar y desarrollo personal.
Finalmente, las actividades recreo-deportivas y competitivas, organizadas en un rally, permitieron a los estudiantes entrenar sus capacidades físicas y mentales, promoviendo el trabajo en equipo y la sana competencia.
El padre Yuber Alberto Torres, Jefe de la Pastoral Universitaria, hizo un llamado especial a los jóvenes para que se reconozcan como "peregrinos de la esperanza" en este 2025, resaltando la importancia de su liderazgo juvenil y el cuidado integral de su salud física, mental y espiritual.
Las Convivencias 2025-1 reafirmaron el compromiso de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles herramientas esenciales para su crecimiento personal y académico en un ambiente de fraternidad y aprendizaje.






