
Para más información deja tus datos

Te contamos todo lo que necesitas saber
sobre la Especialización en Gestión Educativa y Curricular

la Especialización en Gestión Educativa y Curricular en la Juan?
Este programa a distancia ofrece una formación flexible que combina estudio independiente, tutorías presenciales y actividades virtuales. Las asignaturas utilizan estrategias de aprendizaje basadas en casos reales y prácticas que promueven la reflexión y transformación del entorno escolar. El programa proporciona herramientas para gestionar recursos y mejorar la calidad educativa. En solo un año, permite actualizar conocimientos y obtener un posgrado que facilita la inserción laboral. Además, el plan se articula con la Maestría en Educación y ofrece opciones de pago mediante el crédito Mi Juan.
El programa de especialización está abierto a docentes de educación preescolar, básica y media, docentes de educación superior, profesionales e instructores en educación técnica y tecnológica y todos aquellos profesionales con título pregrado interesados en la gestión educativa y curricular.


El especialista en Gestión Educativa y Curricular de la Fundación Universitaria Juan Castellanos se caracterizará por ser un líder con el conocimiento y las habilidades básicas para gestionar los procesos educativos y curriculares, encaminados a enfrentar los retos provenientes de las dinámicas globales y responder a las metas establecidas en las políticas nacionales y a las necesidades propias de cada región, trabajando siempre bajo los principios cristianos y humanistas.
(Documentación)
- Una fotografía reciente 3 x 4 cm con fondo blanco en formato jpg o png.
- Fotocopia ampliada al 150 % del documento de identidad.
- Fotocopia del diploma de bachiller o de profesional, según sea el caso.
- Resultados del Examen de Estado para ingreso a programas de pregrado o su equivalente.
- Certificado de estado de afiliación vigente a una entidad de salud.
Créditos | Asignatura |
---|---|
2 | Teoría Administrativa y Organizaciones Escolares |
1 | Habilidades de Liderazgo |
3 | Gestión Académica y Curricular |
1 | Taller de Investigación I |
TOTAL DE CRÉDITOS: 7
