El pasado 20 de noviembre de 2019, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos estableció el protocolo institucional de prevención y atención en casos de violencia de género y sexual, para la comunidad educativa.
Según lo planteado en la Resolución de Rectoría 221, el objetivo principal de este protocolo es promocionar la sana convivencia entre estudiantes, docentes y administrativos de la Institución; así mismo, contar con lineamientos institucionales frente a la prevención y/o manejo de diferentes situaciones de violencia sexual y de género que se puedan presentar en los diferentes lugares de desarrollo.
Es importante saber que la Unidad de Bienestar Universitario, mediante su jefatura, será la encargada de activar la ruta de atención para estudiantes; mientras que la Unidad de Talento Humano, será el canal para administrativos y docentes.
Así bien, la implementación de las respectivas acciones institucionales orientadas a la divulgación, sensibilización, promoción y prevención, estarán lideradas por las Vicerrectorías Administrativa y Académica, en apoyo con las Unidades Asesora en Comunicaciones y Mercadeo, Bienestar Universitario y Talento Humano.