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Sube tus documentos
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El listado de documentos digitales que se requieren para su proceso en caso de ser admitido son:
- En el formulario de inscripción deberá ingresar la información verídica solicitada referente al aspirante.
- Cuando termine de diligenciar el formulario, haga clic en el botón Registrar y confirme su solicitud.
- El sistema le permitirá imprimir la confirmación de registro y el formato de pago por concepto de inscripción (cuando aplique).
- Pagar el valor de la inscripción estipulado en los derechos pecuniarios y presentar comprobante de pago (cuando aplique).
- Recuerda que a partir del 2023 el formulario de inscripción no tiene costo.
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Importante
Opcionales para la inscripción, pero deben ser entregados dentro de las cuatro siguientes semanas de inicio del período académico en formato físico a la Unidad de Admisiones, Registro y Control Académico, o en medio digital mediante ticket de admisión creado en mesa de servicios.
¿Eres estudiante extranjero?
Deberás presentar la convalidación del título emitido por el Ministerio de Educación Nacional. Si eres aspirante que proviene de países que hacen parte del convenio Andrés Bello, no deberás presentar dicha convalidación; y si estás dentro del convenio de La Haya, debes presentar tus documentos apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
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Cédula de extranjería, pasaporte o visa de estudiante.
Resultados del Examen de Estado de su país de origen para ingreso a programas de pregrado.
Para los estudiantes que aspiren a un programa de posgrado, que hayan terminado estudios de pregrado en el exterior, además de los requisitos establecidos por la institución para su inscripción y matrícula, deben acreditar la convalidación de títulos ante las entidades competentes y cumplir con los requisitos establecidos en la legislación colombiana y por los convenios internacionales.
¿Cómo subir los documentos?
Para realizar el cargue de documentos, selecciona el formulario de inscripción en el cual deseas cargar la información, y da clic en el botón Documentos de Inscripción.
Recomendaciones generales para los archivos:
Las extensiones permitidas son .pdf, .jpg.
El archivo no puede superar el tamaño de 2 MB.
- Procurar que el documento digital solo contenga 1 página.
- El único documento en formato .jpg o .png será la fotografía.
- En el nombre del documento, evite colocar tildes, caracteres especiales (/ & % $ # ” ! ¡¿ ? ñ).
- Para el nombre de los archivos se recomienda nombrarlos de la siguiente manera:
Consecutivo del documento digital_ seguido del número del documento de identidad del aspirante_ seguido del nombre del documento.
Ejemplo:
1_1029520352_Documento.pdf
2_1029520352_DiplomaBachiller.pdf
3_1029520352_ActaGrado.pdf
4_1029520352_ICFES.pdf
5_1029520352_Fotografia.jpg o *.png
6_1029520352_CertificadoEPS.pdf
7_1029520352_CertificadoMedico.pdf
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Realiza tu entrevista
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Admisión
Con el recibido de los documentos se concertará fecha y hora de entrevista, la cual puede realizarse de forma presencial o a través de plataforma de videoconferencias. Si es virtual, se generará el enlace a través de la plataforma seleccionada y se enviará al aspirante mediante correo electrónico indicando hora y fecha.
En este encuentro es importante que selecciones la forma de financiación para continuar el proceso de matrícula.
Cuando seas admitido, se creará un ticket a través de la mesa de servicios, que es un mecanismo con el que la Juan cuenta para dar trámite y seguimiento a tu proceso; en especial, según la forma de financiación y de pago que has seleccionado. Cuando recibas la notificación a tu correo electrónico, podrás ingresar a la mesa de servicios, conocer el estado de tu proceso con el número de ticket asignado y comunicarte con las áreas involucradas.
Matrículate
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Gestión del recibo para el pago
De acuerdo con tu elección realizada: pago de contado o por financiación, se generará la liquidación de la matrícula y el recibo de pago.
Pagos de contado
Te enviaremos por la mesa de servicios el contrato de matrícula y el recibo de pago, en el cual se indican los bancos autorizados por la institución para realizar el pago correspondiente.
Financiación crédito Mi Juan
A través de la mesa de servicios te llegarán, los siguientes documentos para ser firmados por parte del estudiante y el codeudor, y luego escanearlos y enviarlos nuevamente por este mismo medio en formato PDF:
Formato de solicitud de crédito diligenciado por el estudiante y el deudor solidario.
Carta de instrucciones y Pagaré.
Además, debes adjuntar estos documentos en formato PDF del codeudor:
Certificado laboral (en caso de ser empleado) con fecha de expedición no superior a 30 días, que conste: cargo, tipo de contrato, fecha de ingreso y salario devengado.
Certificación de ingresos (en caso de ser independiente), expedida por contador público; anexando certificado de antecedentes disciplinarios y copia de la tarjeta profesional del contador.
imagen del documento de identidad.
Una vez que se cuenta con toda la documentación requerida para realizar la financiación, se te enviará a través de la mesa de servicios el contrato de matrícula y recibo de pago. Posteriormente, cuando las condiciones lo permitan, deberás radicar los documentos firmados en original en la Oficina de Tesorería.
Financiación ICETEX
Por medio de la mesa de servicios te enviaremos el contrato de matrícula y el recibo de pago (garantías) para activar la matrícula mientras el estudiante legaliza el crédito ICETEX; en el recibo se indican los bancos autorizados por la institución para realizar el pago correspondiente.
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Pago de matrícula
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¡Ahora podrás realizar cualquier pago por PSE!
Una vez realices tu pago, recibirás la factura electrónica en tu correo electrónico.
Código de barras
Pagos con cheque
Pagos con tarjeta de crédito
Descarga el recibo y procede al pago en las oficinas de los bancos relacionados.
A través de las APP de Davivienda y BBVA, para las personas que tengan cuenta en estas entidades, ingresando por pago de servicios por recaudo código de barras (videos).
Solamente se reciben cheques entregados por entidades financieras. No se aceptan cheques personales ni de otras plazas.
Davivienda: En la oficina, se solicita formato de convenios empresariales y se diligencia con la siguiente información:
- Nombre del convenio: Fundación Universitaria Juan de Castellanos.
- Número de cuenta corriente: 176069999280.
- Referencia: número de cédula del estudiante.
La Tesorería de nuestra universidad pone a tu disposición el servicio de pago con tarjeta de crédito para que puedas realizar tus transacciones de manera más cómoda, segura y eficiente.
Para mayor información:
Si tienes dudas, preguntas o necesitas más detalles sobre este servicio, no dudes en escribirnos al correo electrónico:
tesoreria@jdc.edu.co
Importante
Recuerda hacer llegar el soporte por mesa de servicios a la Unidad Financiera (una vez realizada la transferencia), con los datos del estudiante para su identificación y registro.
Define la forma de pago
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Crédito mi Juan
ICETEX
Pago de contacto
Para conocer cuánto seria el valor de tus cuotas, puedes usar nuestro simulador de credito
Si accedes a los planes de financiación del credito Mi Juan, debes crear un ticket a través de la mesa de servicios Unidad Financiera/Financiación Crédito Mi Juan, solicitando que se le aplique el descuento e indicando el plan de financiación seleccionado.
Si tienes crédito ICETEX, deberás crear un ticket a través de la mesa de servicios Unidad Financiera/Otras formas de pago/ ICETEX, para reporte de inscripción de créditos académicos del sistema, así:
Renovación de crédito: adjunta la liquidación y la actualización de datos ICETEX.
Crédito por primera vez: solicita que se le aplique el descuento y se le envíe el recibo de pago por concepto de garantía para activación académica.
Una vez hayas realizado tu liquidación, imprime tu liquidación y podrás realizar el pago en los bancos autorizados.
Importante
Estas solicitudes solo serán atendidas únicamente por medio del ticket en la mesa de servicios. Por este medio también se te enviará la aprobación sobre tu financiación y el recibo de pago de la cuota inicial.
Realiza tu pago
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¡Ahora podrás realizar cualquier pago por PSE!
Una vez realices tu pago, recibirás la factura electrónica en tu correo electrónico.
Código de barras
Pagos con cheque
Pagos con tarjeta de crédito
Descarga el recibo y procede al pago en las oficinas de los bancos relacionados.
A través de las APP de Davivienda y BBVA, para las personas que tengan cuenta en estas entidades, ingresando por pago de servicios por recaudo código de barras (videos).
Solamente se reciben cheques entregados por entidades financieras. No se aceptan cheques personales ni de otras plazas.
Davivienda: En la oficina, se solicita formato de convenios empresariales y se diligencia con la siguiente información:
- Nombre del convenio: Fundación Universitaria Juan de Castellanos.
- Número de cuenta corriente: 176069999280.
- Referencia: número de cédula del estudiante.
La Tesorería de nuestra universidad pone a tu disposición el servicio de pago con tarjeta de crédito para que puedas realizar tus transacciones de manera más cómoda, segura y eficiente.
Para mayor información:
Si tienes dudas, preguntas o necesitas más detalles sobre este servicio, no dudes en escribirnos al correo electrónico:
tesoreria@jdc.edu.co
Importante
Recuerda hacer llegar el soporte por mesa de servicios a la Unidad Financiera (una vez realizada la transferencia), con los datos del estudiante para su identificación y registro.
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Legalización de matrícula
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Inicia tus clases
A partir de el semestre académico 2022-2, la legalización de matrícula para estudiantes antiguos, será un proceso validado por la Unidad de Admisiones, Registro y Control Académico, consultando los sistemas de información institucionales y plataformas establecidas.
Si necesitas consultar tu horario, sigue los siguientes pasos:
Ingresa a la plataforma académica Mi Juan y dirígete a la opción "Académico estudiante".
Selecciona en el menú lateral la opción “Horario”, donde además de poder ver las asignaturas inscritas, también encontraras el nombre del docente encargado, el aula asignada y el edificio donde se encuentra.
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