En lo que va del año, más de 9000 personas en Boyacá de 23 colegios del departamento, 15 municipios, y 5 veredas de la ciudad de Tunja han logrado recibir ayuda psicológica en este 2023 en materia de prevención de suicidio, situaciones de duelo, y crisis de carácter emocional.
Gracias al trabajo de un amplio equipo conformado por psicólogos y trabajadores sociales; niños, jóvenes y adultos boyacenses han podido ser asistidos psicológicamente por medio de talleres, campañas y jornadas basadas en el mejoramiento de su salud mental y calidad de vida.
Dicha iniciativa surgió desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, y hasta la actualidad le ha permitido a diversas comunidades ser atendidas por este grupo de profesionales pertenecientes al Centro de Orientación y Escucha Móvil (COEM), desde el año 2018.
El proyecto hasta el día de hoy, ha logrado impactar numerosas vidas, brindando atención, acompañamiento y asesoría en materia de psicología integral a toda la población de manera gratuita por medio de la escucha activa. Además, ha permitido que diversas instituciones, donantes, y voluntarios se articulen para transformar vidas en conjunto, bajo la premisa de que una palabra de aliento puede prevenir una autolesión, un suicidio, o la toma de cualquier otra mala decisión.