
Inversión
Inscripción $37.000
Matricula $209.000
Importante: Antes de realizar la inscripción, se sugiere verificar con la respectiva Secretaría de Educación si el curso es reconocido y avalado para los fines requeridos.
Objetivo del curso
Fortalecer las competencias ciudadanas, éticas, pedagógicas y sociales de los participantes mediante la comprensión, promoción y aplicación de los derechos humanos, la cultura de paz, la resolución pacífica de conflictos y la construcción de ambientes democráticos, inclusivos y participativos en contextos educativos y comunitarios.
Dirigido a
Docentes, directivos docentes, orientadores escolares, profesionales del área educativa, líderes comunitarios y agentes educativos interesados en fortalecer conocimientos y estrategias relacionadas con los derechos humanos, la convivencia pacífica y la educación para la paz.
Contenidos

Fundamentos de derechos
humanos y cultura
de paz

Marco normativo
nacional e internacional

Educación para la paz
y convivencia escolar

Competencias socioemocionales
y ciudadanía

Memoria, reconciliación
y transformación social

Proyecto pedagógico
de intervención

Inicio del curso
Una vez se complete el cupo

Horario
A convenir

Duración
225 horas
270 horas
315 horas

Metodología
Sincrónica
Más información
Correo electrónico
extension.universitaria@jdc.edu.co
direccion.extension@jdc.edu.co
PBX
7458676
Ext. 2203
Número celular / WhatsApp
321 207 4728

