
En un hecho histórico para la educación, la ciencia y el agro, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y AGROSAVIA oficializaron su alianza con la instalación de las oficinas de esta entidad de investigación agropecuaria en la sede Crisanto Luque de la Universidad.
Gracias al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, ambas instituciones inician una etapa de trabajo conjunto que une investigación científica y vocación educativa para ofrecer soluciones concretas, sostenibles y de alto impacto al productor rural.
“Cuando la ciencia y la educación caminan juntas, el campo florece. Esta alianza es una siembra de esperanza para el país”, expresó el Padre Carlos Eduardo Castiblanco Sierra, rector de la Fundación.
- Proyectos de investigación e innovación tecnológica en agroindustria y medio ambiente.
- Fortalecimiento de capacidades científicas y técnicas de estudiantes y docentes.
- Desarrollo de oferta tecnológica adaptada al productor local.
- Generación y divulgación de conocimiento para el desarrollo rural.
Este convenio reafirma el compromiso de la FUJDC con la transformación social, la formación integral con enfoque cristiano y la investigación aplicada, contribuyendo al fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria (SNIA) y al desarrollo de las comunidades rurales de Boyacá.
Una alianza que nace en la academia y crece en los campos de Colombia para el beneficio de la comunidad boyacense.



