
Durante dos días, la Dirección de Pastoral Universitaria y la Unidad de Bienestar Universitario desarrollaron las jornadas de Convivencias a estudiantes de primer semestre y de intercambio, un espacio pensado para fortalecer los lazos de fraternidad entre la comunidad académica.
La actividad se realizó en las instalaciones del Hotel Villa Vianney en Paipa, donde los estudiantes se reunieron en torno a una variada programación de actividades artísticas, culturales, recreo deportivas y de salud.
El encuentro tuvo como propósito principal fortalecer las redes de apoyo entre los estudiantes, a través de actividades que promovieron la comunicación, el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales. Asimismo, se buscó el desarrollo de habilidades socioemocionales esenciales para la etapa universitaria y la vida en general, como la empatía, la autorregulación y la apertura a la diversidad, favoreciendo entornos de convivencia más seguros e inclusivos.
Las jornadas de Convivencias de la Juan de Castellanos fomentan una experiencia universitaria íntegra, donde se resaltan las habilidades individuales, se impulsa el trabajo en equipo y se otorgan herramientas fundamentales para el crecimiento personal, académico y profesional.






