En el marco de la celebración del Día Internacional del Agua, el pasado 25 de agosto la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) llevó a cabo una Feria Ambiental que convocó a diferentes empresas e instituciones de la Región. Este espacio permitió que universidades, empresas públicas y privadas tuvieran la oportunidad de socializar sus investigaciones y acciones orientadas al cuidado y conservación de este importante recurso.
El programa de Ingeniería Ambiental de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, presentó los resultados preliminares del proyecto: “Monitoreo comunitario participativo de calidad de agua en el corredor biológico de Robles Guantiva – La Rusia”, donde las estudiantes: María de los Ángeles Acevedo, Julieth Xiomara Suárez y Karen Vanesa Bonilla, pertenecientes al semillero GEHAM destacaron por la socialización y aportes al desarrollo social.
Este tipo de actividades promueven dinámicas para responsabilizar a la comunidad en la preservación de este recurso vital. Asimismo, con la participación de la universidad en estos eventos, se reitera el interés y compromiso con la formulación de soluciones en pro del cuidado del medio ambiente.


